-
Limpieza suave.
-
Tonificación.
-
Hidratación-protección.
-
Nutrición.
DE MAÑANA:
- Utilizar un jabón suave que no reseque nuestra piel con agua tibia y una esponjita (vegetal), acabar con agua fría; (eso nos sirve para tonificar la piel).
- Aplicar una crema hidratante, en invierno nos podemos permitir una crema más contundente, pues el frío afecta mucho a la piel (tipo cold cream).
- No conviene tapar nuestros poros diariamente con maquillaje, sería suficiente una crema coloreada ligera, para dejar respirar nuestra piel.
POR LA NOCHE:
Retirar los restos de maquillaje, polución y grasa que se acumuló durante el día con una leche ligera desmaquillante; si no la tienes a mano, puedes utilizar un limpiador casero (el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva, la leche fresca entera o el yoghourt natural), basta humedecer un algodón suave, y frotar la piel. Después tonificarla y así terminar de arrastrar todas las impurezas:
- Infusión de manzanilla (fría, para piel sensible y seca).
- Infusión de menta (con unas gotas de limón para pieles grasas).
- Leche fresca (también como tónico + exfoliante suave).
SEMANALMENTE:
Conviene que dediquemos un tiempo para relajarnos y aplicar una mascarilla (después de limpiar la piel, tonificarla y exfoliarla suave).
RECETA EXFOLIANTE CASERO:
- 1/2 tacita de azúcar moreno fina.
- 1/2 tacita de flor de lavanda (herbolario).
Mezclar los dos ingredientes; y estos a su vez con un poco de crema (cualquier tipo de crema que utilicéis habitualmente), la pasta que se forma la aplicáis en el rostro con movimientos circulares, haciendo incapié en nariz, barbilla y frente, después aclarar con agua tibia y ¡ya está!, preparada para recibir la mascarilla.
MASCARILLAS CASERAS:
MASCARILLA DE FRESA Y YOGHOURT:
- 1 cucharada ó dos de yoghourt natural.
- 3 fresas machacadas.
Mezclar ambos, aplicar en el rostro y dejar actuar 15 o 20 minutos. (Ilumina la cara e hidrata intensamente).
- 1 Clara de huevo.
- 1 cucharada de zumo de naranja.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Batir la clara a punto de nieve, después agragar los zumos y ¡Ya está!, con 10 minutos basta. (Ideal par pieles grasas, granitos y espinillas), no utilizar en pieles sensibles.
- Zumo de 2 zanahorias.
- 2 cucharadas de arcilla blanca.
- 1 cucharada de aceite de oliva (solo si tu piel es muy seca).
Mezclar todo (agragar mas arcilla si se queda muy líquida, y si queda muy grumosa, añadir algo de agua tibia. (15 o 20 minutos, música relajante y a disfrutar).
- Unas rodajas de pepino.
- Aloe vera natural.
Triturar las rodajas de pepino y mezclarlas con el aloe vera. (Refrescante, alivia las quemaduras solares y es estringente, ideal para todo tipo de piel, especialmente las mixtas). ¡Los resultados son sorprendentes!.